“VERY PURE AND AMBIGUOUS: THE PREQUEL”

VOLUMEN 1: REGRESAR A 1994

CAPÍTULO 16: EXAMEN DE INGLÉS

Cuando la clase estaba a punto de comenzar, Zhao Yanyan finalmente regresó mientras bostezaba. Al verme, me preguntó:

─ ¿Ya despertaste?

Asentí con la cabeza mientras sonreía:

─ Con tu tentativo bento de amor al costado mío, ¿Cómo no podría despertar?

─ ¿Qué bento de amor? ¡Qué odioso eres! —Zhao Yanyan me echó un vistazo, y continuó— ¿Revisaste mis apuntes de inglés?

─ No— respondí.

─ ¡Realmente no tienes salvación!

Zhao Yanyan dijo con enojo, luego se dio la vuelta y me ignoró.

Después de un largo rato, Zhao Yanyan se murmuró para sí misma "¿Por qué soy tan desafortunada?" Luego sacó su libro de inglés y me dijo:

─ Voy a ayudarte, ¿Está bien?

Le respondí:

─ ¡Ok!

Aunque no era necesario, todavía quería saber cómo era Zhao Yanyan mientras me enseñaba.

Pero mi deseo fue destrozado, la campana sonó y Ye Xiaoxiao entró al aula con las hojas del examen. Ella echó un vistazo alrededor del aula y dijo:

─ ¡Guarden sus libros, el examen va a comenzar, tienen dos horas, aunque el número de preguntas no es demasiado, no lo tomen a la ligera!

En una ola de quejidos, todos guardaron sus libros de inglés. Zhao Yanyan me miró, luego apartó el libro de inglés y lo guardó, como diciéndome:

─ ¡Quiero ver que es lo que harás!

Después de que los exámenes fueron entregados, aquellos que se quejaban se callaron, y comenzaron aprovechar el tiempo para responder las preguntas. Zhao Yanyan también comenzó a centrarse y dejó de mirarme.

Tomé la hoja del examen y la miré. La primera pregunta era una traducción del chino al inglés, la palabra que se iba a traducir no era difícil, pero a menudo la misma palabra puede traducirse en varios significados que eran muy similares. ¿Cómo iba a traducir esto? ¿No estaría jodido si mis respuestas fueran diferentes de la respuesta del modelo? Yo ya había olvidado casi to el conocimiento de preparatoria, ¿Cómo se supone que debía recordar si una palabra fue aprendida en la preparatoria o para un nivel superior?

Así que levanté la mano y pregunté:

─ Ye-laoshi, ¿Cómo se traduciría la primera pregunta?

Viendo que yo era el que preguntaba, Ye Xiaoxiao respondió indiferentemente.

─ ¡Tradúcelo de la manera que se aprendió en clase!

─ Yo estaba durmiendo durante la clase.

El momento en que estas palabras salieron de mi boca, todo el salón estalló en risas.

Esto enojó a Zhao Yanyan, quien pisoteó mi pie por debajo de la mesa, mientras me regañaba en silencio:

─ ¿Por qué siempre me avergüenzas?

Ye Xiaoxiao no pensó que sería tan directo, así que dijo:

─ Responde como quieras— y luego me ignoró.

Lo que sea, pensé, era una simple traducción, no había muchas palabras, así que solo tenía que escribir todas las palabras con el mismo significado.

Después de terminar la traducción, la selección múltiple y la comprensión lectora eran más fáciles, pero estas oraciones eran demasiado infantiles, incluso probando mi inglés Nivel 6, eran cosas como: "Weather Forecast". Antes de que hayan pasado 10 minutos, terminé el examen, escribí mi nombre y lo entregué.

Ye Xiaoxiao estaba segura de que debí haberlo entregado en blanco, así que me obligó colocarlo al borde del podio sin ni siquiera mirarlo.

Después de regresar a mi asiento, Zhao Yanyan me dijo con enojo:

─ ¿Por qué lo entregaste tan rápido? Dudo que lo hayas adivinado, ¿Verdad? ¿Acaso te has confiado porque adivinaste con bastante precisión la última vez cuando respondiste esas preguntas de matemáticas?

─ Lo adiviné todo— dije— ¿No te olvides de la recompensa!

Zhao Yanyan se ruborizó, y siguió respondiendo al papel de prueba, ignorándome.

Saqué una hoja de papel en blanco y enumeré todas las características y ventajas de los métodos de entrada de chino que había visto en mi anterior vida, y me preparé para fusionarlas, ya que estas cosas aún no se habían hecho, por lo que no tenían patentes, por no mencionar de derechos de autor.

Cuando había terminado más o menos, la prueba también terminó. Ye Xiaoxiao recogió los exámenes y nos dijo:

─ Liu Kesheng, Xie Wei, Zhao Yanyan, acompáñenme a la oficina para ayudarme con la revisión. Los demás deben estudiar.

Cuando Ye Xiaoxiao y los otros se fueron, Guo Qing inmediatamente se volteó y dijo:

─ Jefe, eres mi ídolo, apenas había empezado el examen y ya estabas entregando el papel, ni siquiera viste cómo el rostro de Ye-laoshi se volvió blanco debido a la ira.



Se volvió blanco de ira, ¿eh? ¿Por qué no me di cuenta? Estaba pensando en los métodos de entrada, así que no me di cuenta, parece que la impresión de Ye Xiaoxiao de mí no era tan buena, pero eso no importa, cuando los resultados del examen salieran, su impresión de mí mejoraría.

─ Oh sí, jefe, siento que la clase de Sanda a la que asistimos los sábados es realmente útil. Ayer, cerca de mi casa, encontré a un delincuente que solía intimidarme, lo arreglé un poco y lo golpeé hasta que empezó a buscar sus dientes en el suelo— dijo alegremente Guo Qing.

─ Bueno, las técnicas de lucha son importantes. Las técnicas que has aprendido son suficientes para lidiar con los delincuentes de la calle, pero si en el futuro asistes a competencias o conoces a personas talentosas, ¡Recuerda que el poder también es importante! — le dije.

─ Jefe, realmente pareces saber mucho, pero ¿Por qué no aprendes la Sanda del entrenador, y siempre entrenas ahí solo? — Preguntó Guo Qing confundido.

─ ¡Oh, naturalmente tengo mis razones! — Respondí superficialmente.

─ ¡Oh!

Guo Qing asintió como si entendiera un poco, los niños pequeños realmente eran fáciles de engañar.

*---*

En la oficina del profesor, Ye Xiaoxiao dividió las hojas del examen en tres pilas, una para cada uno, Liu Kesheng y los otros, luego les dio una respuesta modelo, y salió de la oficina.

De repente, Liu Kesheng gritó como si descubriera un nuevo continente, Zhao Yanyan y Xie Wei miraron hacia él, y descubrieron que el papel de prueba en las manos de Liu Kesheng pertenecía a Liu Lei.

─ ¡Déjame revisarlo! — Dijo Zhao Yanyan a Liu Kesheng.

─ ¿Qué hay que revisar?

Zhao Yanyan se acercó para revisar, lo cual enojó a Liu Kesheng.

─ ¿Hay alguna necesidad de revisar un examen terminado en diez minutos? ¡Definitivamente lo adivinó, no hay necesidad de perder el tiempo en su hoja! — Diciendo eso, agitó su pluma y escribió un gran '0' en el papel.

─ ¿Cómo puedes ser tan irresponsable? ─ Dijo ansiosamente Zhao Yanyan.

─ ¿Cuál es la razón para que esto te ponga tan ansiosa? — Dijo Liu Kesheng fríamente.

─ ¡No importa la razón, tenemos que tratar los exámenes de cada compañero de clase con justicia! ¡Estás usando tu posición para tratar incluso un rencor personal!

Zhao Yanyan estaba harta de las acciones de Liu Kesheng, y no pudo evitar ponerse de pie.

─ ¿Estoy tratando un rencor personal? ¡Heh! ¿Acaso vale la pena? ¿Justicia? ¡No hay necesidad de hablar de imparcialidad cuando se trata de un mal estudiante!

Liu Kesheng mostró una actitud de oponerse a Liu Lei hasta el final.

En este momento, la puerta de la oficina se abrió, y Ye Xiaoxiao entró. De hecho, desde que Liu Kesheng hizo aquel grito extraño, Ye Xiaoxiao estuvo de pie en la puerta. La razón por la que no entró, fue para ver lo que estaba sucediendo. Ahora tenía una idea aproximada de quién tenía razón y quién estaba equivocado.

Ye Xiaoxiao miró a Liu Kesheng y le dijo:

─ ¡Déjame revisar el examen de Liu Lei!

Aunque Ye Xiaoxiao no creía que el examen de Liu Lei pudiera mostrar resultados, no importaba lo que fueran los estudiantes, incluso si las respuestas fueran adivinadas, como una maestra tenía que corregirlo seriamente.

Liu Kesheng sacó el examen de Liu Lei de la pila de papeles marcados, y se lo entregó a Ye Xiaoxiao cuidadosamente.

Ye Xiaoxiao encontró una pluma roja y dijo:

─ ¡Yo misma voy a revisar el examen de Liu Lei, ustedes continúen con el resto!